De cara a la licitación, las instalaciones se han dividido en tres lotes: Centro-Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Rioja y Castilla-León), Este (Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia) y Centro-Sur (Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía).
Clece es la única de las cuatro empresas que puja por los tres lotes, mientras que Acciona ha presentado una oferta por el primero; Ingesan, por el segundo, y Althenia, por el tercero.
El pasado viernes 7 de septiembre se celebró la apertura pública de las ofertas económicas que las empresas presentaron durante el plazo establecido para rivalizar por dichos servicios.
Tras la apertura de los sobres, se ha podido constatar que la puntuación económica obtenida en dicha oferta varía por centésimas, por lo cual "es imposible prever quién será el adjudicatario final de cada uno de los lotes hasta que se conozca la oferta técnica", según el sindicato UGT.
La oferta económica de Acciona (53,517 millones de euros) para hacerse con el primer lote ha obtenido 80 puntos (máximo), en tanto que la de su competidora Clece (53,918 millones), 79,41, 0,59 menos.
En cuanto al segundo lote, la oferta de Clece (94,976 millones), ha obtenido 80 puntos, mientras que la que compite con ella, de Ingesan (94,985 millones), 79,99, tan solo 0,01 por debajo.
También Clece ha obtenido la máxima puntuación en la puja por el el tercer lote (117,506 millones), frente a los 79,76 puntos, 0,24 menos, logrados por Althenia. EFECOM
kot/jlm