Es una especie de Linkedin para deportistas. La plataforma Scoutim, nacida hace menos de seis meses, se define como "el ojeador del futuro en el presente". De momento, ya ha logrado sus primeros éxitos.
Si en junio el TAU Castelló anunciaba que estaba buscando talento a través de la plataforma, ahora la academia de tenis Juan Carlos Ferrero-Equelite ha finalizado el proceso de selección en la misma. Así, ha encontrado a los 20 tenistas que accederán a una beca de formación para seguir avanzando en su carrera en la escuela de formación dirigida por el tenista valenciano.
Una campaña que, ha apuntado la plataforma, ha supuesto un éxito en participación, visibilidad y captación. "A través de nuestra plataforma deportistas, clubs, marcas, eventos y fans pueden interactuar entre ellos y beneficiarse mutuamente, de una forma directa y sin intermediarios", explican.
De hecho, a esta campaña se han presentado más de 200 jugadores de hasta 20 nacionalidades diferentes y se ha logrado una media de 35.000 visualizaciones de cada uno de los perfiles, lo que para la plataforma demuestra su capacidad para hacerse valer a nivel mundial y facilitar los mejores resultados.
"Con esta campaña hemos demostrado que podemos hacer ahorrar a los clubes hasta un 90% de costes de captación y un 95% de tiempo", apunta Jon Fatalevich, CEO de la plataforma.
Noticias relacionadas
- La clase política española celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario del Rincón del Vago
- Globalia y la OMT eligen a las veinte startups de turismo mas innovadoras
- ‘Apps’ y tecnología para la salud: por qué el futuro de la medicina pasa por la prevención
- South Summit acogerá a los principales líderes mundiales en Innovación Abierta