El tuit, en el que Musk llamaba a la SEC "Comisión de Enriquecimiento de Especuladores Bajistas" ("Shortseller Enrichment Commission"), se envió pocas horas después de que un juez federal ordenara a Musk y a la SEC que escribieran una carta justificando un acuerdo que le permite permanecer al frente de Tesla.
"Solo quiero (decir) que la Comisión de Enriquecimiento de Especuladores está haciendo un trabajo increíble", dijo en el tuit Musk, que ha criticado con frecuencia a los inversores que apuestan contra la compañía de automóviles eléctricos. "¡Y el cambio de nombre es muy oportuno!".
Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se desplomaron la semana pasada después de que la SEC acusara a Musk, de 47 años, de fraude por tuits "falsos y engañosos" el 7 de agosto en los que prometía sacara de bolsa a Tesla.
La demanda amenazaba con arrastrar a Tesla y Musk a una larga lucha que podría haber socavado el negocio y la capacidad de la compañía para captar capital.
En el acuerdo que se anunció el fin de semana, Tesla y Musk acordaron pagar 20 millones de dólares cada uno al regulador, mientras que el multimillonario, que también es un gran accionista de Tesla, dimitiría como presidente pero continuaría como consejero delegado (CEO).
El acuerdo también preveía el nombramiento de un nuevo presidente y consejeros para equilibrar la influencia de Musk en la empresa, así como pasos para supervisar sus intervenciones en las redes sociales.
Musk también dijo en un correo electrónico a los empleados el fin de semana que Tesla, con sede en Palo Alto, California, estaba "muy cerca de lograr rentabilidad".
(Información de Akanksha Rana en Bengaluru; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)