En declaraciones a RAC 1, Calvo ha asegurado que "el Gobierno tiene claro que hay que ayudar a crear un marco de seguridad y estabilidad en Cataluña para que vuelvan las empresas que se fueron y las que han venido sepan que este Gobierno de España va a trabajar por la estabilidad".
Preguntada concretamente por si el Ejecutivo va a revertir este decreto, Calvo ha respondido que "absolutamente": "Nosotros en esto no tenemos ningún problema, absolutamente ninguno".
Ha dicho que, así, el Ejecutivo lanza "el mensaje a las empresas de que por la parte que le corresponde va a sostener no solo el diálogo, sino una relación leal y estable con las instituciones catalanas".
Aun así, ha considerado que "las empresas se han ido (de Cataluña) porque la inestabilidad e inseguridad que provocaba la situación vivida les hicieron tomar decisiones que eran puramente empresariales".
En esta línea, ha afirmado que "las instituciones catalanas y el Gobierno del PP hicieron un destrozo importante en la economía catalana".