La primera fábrica del grupo Volkswagen diseñada específicamente para la plataforma modular eléctrica MEB está comenzando su construcción en China. Concretamente en Anting, Shanghai.
Está previsto que la instalación comience a funcionar en 2020 con una capacidad anual prevista de 300.000 vehículos. Producirá varios modelos eléctricos nuevos de Saic Volkswagen, que incluyen SUV eléctricos puros de tamaño mediano y grande, así como sistemas de baterías. El primer vehículo en construcción será un MEB-SUV de la marca Volkswagen.
"A través de la plataforma MEB de Volkswagen podremos producir fácilmente vehículos eléctricos de última generación para nuestros clientes chinos a gran escala", afirma Diess, presidente de la Junta de Administración del Grupo Volkswagen.
La nueva fábrica de Saic Volkswagen, ubicada en Anting, Shanghai, contará con una red de producción basada en la Industria 4.0 y aumentará las tasas de automatización y la eficiencia. La instalación estará equipada con más de 1400 robots estándar de la Industria 4.0.
Los vehículos que se producirán en Anting se basan en el MEB, la primera plataforma modular automotriz eléctrica pura de Volkswagen desarrollada para la producción en masa de estos vehículos.