La designación tuvo lugar en momentos en que la red social más grande del mundo se enfrenta a críticas de usuarios y legisladores tras escándalos sobre violaciones a la privacidad e intromisiones políticas.
Clegg fue el líder de los Liberales Demócratas de Reino Unido, un socio minoritario de la coalición liderada por los Conservadores que gobernó Reino Unido entre 2010 y 2015.
Sirvió como vice primer ministro de David Cameron, pero fue marginado del Gobierno después de que los Conservadores obtuvieran una mayoría en 2015 en una elección en que el partido de Clegg sufrió una significativa pérdida de apoyo. El político perdió su propio escaño en el Parlamento británico en las elecciones generales del año pasado.
Clegg, de 51 años, reemplazará a Elliot Schrage y reportará a Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook. Schrage, que como jefe de comunicaciones y política pública ha encabezado la respuesta de la red social a sus varios escándalos, salió del cargo en junio tras estar una década con la compañía. Facebook afirmó que Schrage permanecerá en la compañía en calidad de asesor.