El fabricante chino de telefonía móvil OnePlus abrirá oficinas en España, al que considera un mercado "estratégico", como parte de su plan de expansión por Europa.
El desembarco en España de OnePlus, compañía presente en más de una veintena de países y con unos ingresos que superarán este año los 1.500 millones de dólares, tiene por objetivo duplicar las ventas en el primer año. Para ello contará con un equipo local de profesionales dirigido por David Sanmartín como 'country manager'.
"España es un mercado en el que se aprecia la tecnología, se apuesta por la innovación y los productos de calidad son especialmente bien valorados por el consumidor", ha destacado Sanmartin.
OnePlus cuenta con más de 500.000 usuarios españoles registrados en su foro, opiniones que ahora se sumarán a las recogidas directamente por el equipo de OnePlus España para trasladar su experiencia a futuros lanzamientos de la compañía.
El fabricante chino, además de colaborar con Amazon España, ha firmado acuerdos de distribución con PcComponentes y con FNAC en España. Ello le permitirá estar presente en puntos físicos donde los usuarios pueden ver y probar sus productos antes de adquirirlos. Los smartphones de OnePlus se pueden comprar 'online' y de forma física en 38 regiones diferentes.