Concretamente, del importe total facturado, 26.563 millones de euros correspondieron al ramo de no vida, mientras que los 21.647 millones de euros restantes vinieron del de vida.
El ramo de no vida aumentó un 3,99% interanual entre enero y septiembre, debido al "tirón" de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y las denominadas 'resto no vida'.
Así, la partida de seguros de salud repuntó un 5,71%, hasta los 6.419 millones d euros, mientras que el negocio 'resto no vida', que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica, creció un 4,88%, hasta 6.402 millones de euros.
De igual forma, los seguros de multirriesgos aumentaron su facturación en un 3,6%, hasta los 5.370 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias. Mientras, el negocio de seguros para automóviles elevó sus ingresos en un 2,3%, hasta los 8.373 millones, y sigue siendo la actividad que más ingresos reporta de todo el bloque de no vida.
Por último, el ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 187.664 millones de euros a cierre de septiembre, un 2,99% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.