Gestamp ha inaugurado hoy su primera planta en Japón, ubicada en Matsusaka (provincia de Mie) y para la que ha desembolsado una inversión inicial de más de 40 millones de euros.
La nueva factoría de la multinacional española, que recibe el nombre de 'Gestamp Hot Stamping Japan', fabricará componentes de carrocería metálicos de alta ingeniería con tecnología de estampación en caliente para reducir el peso del vehículo y aumentar así su seguridad. La planta trabajará para los fabricantes japoneses, empezando por Honda en su etapa inicial.
Según informó el fabricante español de componentes para vehículos para finales de este año se espera que alrededor de 60 personas trabajen en ella. Dicha cifra podría aumentar como parte de una fase de expansión de la compañía si surgen nuevos proyectos en el futuro.
Las piezas de automóviles fabricadas por Gestamp en Matsusaka estarán destinadas al mercado japonés. Además, esta nueva planta mejorará el conocimiento de la multinacional sobre las necesidades de los fabricantes de automóviles nipones, a los que la compañía ya presta servicios en sus instalaciones de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.
Con Japón, el número de mercados en los que está presente Gestamp aumenta a 22. La compañía ya abrió el pasado en Tokio un centro de I+D y de equipos técnicos y comerciales que dan soporte a sus clientes japoneses.
El presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas, destacó que la compañía desea estar presente en el país del naciente para respaldar y co-desarrollar el automóvil del futuro con sus clientes nipones, agregando valor a través de su tecnología.