La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 12.424.454 nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una de ellas y una prima de emisión de 11,01 euros por acción.
Por tanto, el tipo de emisión de las acciones se fija en 12,01 euros por acción, según la propuesta de acuerdo comunicada por Témpore, que cuenta con una cartera de 1.408 viviendas ubicadas en Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Castilla la Mancha.
La citada aportación no dineraria de los inmuebles se ha valorado en 149,2 millones de euros, que coincide con la suma del valor nominal y la prima de emisión de las nuevas acciones emitidas.
Los inmuebles están ubicados, fundamentalmente, en Valencia, Murcia, La Rioja y Valladolid, aunque también figuran activos ubicados en Tarragona, Málaga, Menorca, Murcia, Oviedo, Sevilla, Alicante y Madrid.
La cartera comprende 850 viviendas y sus respectivos garajes y trasteros y está valorada en 149,2 millones, en base al estudio realizado por la consultora CBRE.
La socimi, que debutó en bolsa a principios de abril, ya avanzó que estudiaba la compra de más pisos propiedad de Sareb con los que incrementar su tamaño.
El objetivo de la sociedad era pasar de los 175,4 millones de euros con los que nació a unos 500 millones de euros en 3 años, lo que le daría un volumen suficiente para atraer a más inversores y abriría la puerta a cotizar en el mercado continuo.
En este sentido, y según señalaron en agosto a EFE fuentes próximas al proceso, Sareb ya había ofrecido a Témpore el análisis de un paquete de viviendas que podría dar como resultado que el volumen de la socimi se sitúe en torno a los 300 millones a finales de año.