ACS entra en MásMóvil tras comprar 700.000 acciones en su ampliación de capital
- El precio bruto de la recompra de la deuda convertible de ACS ha ascendido finalmente a 480 millones de euros.
- MásMóvil gana 56,7 millones tras aumentar en un 9% sus ingresos hasta septiembre
- La guerra del fútbol amenaza las cuentas trimestrales de las 'telecos'
Noticias relacionadas
- CNMC: Movistar ganó 35.800 líneas fijas en agosto y Vodafone perdió 34.600
- MásMóvil (50.000) y Movistar (25.000) lideran la portabilidad de líneas móviles en octubre
- Portabilidad fija: Vodafone frena su caída en octubre y Movistar pierde líneas
- El efecto MásMóvil también obliga a Vodafone a buscar clientes de ‘gama media’
ACS ha entrado en el accionariado de MásMóvil tras comprar 700.000 acciones en la ampliación de capital lanzada por la operadora para recomprar la deuda convertible que mantenía el grupo presidido por Florentino Pérez como antiguo accionista minoritario de Yoigo.
El precio bruto de la recompra de la deuda convertible de ACS ha ascendido finalmente a 480 millones de euros, de los que 360 millones se han obtenido a través de la ampliación de capital y 120 millones proceden del efectivo de MásMóvil disponible en tesorería.
Como consecuencia de la compra de Xfera Móviles, MásMóvil tenía una deuda convertible en un importe fijo de 4,8 millones de acciones frente a ACS. Con este operación, la empresa de telecomunicaciones logra reestructurar el último tramo de la deuda convertible que firmó en el marco de la adquisición de Yoigo tras las recompras realizadas en 2016 y 2017 a Abengoa y FCC, respectivamente.
MásMóvil ha asegurado que la recompra de deuda de ACS aportará "importantes beneficios" a los accionistas de la compañía, ya que, entre otros, logrará una menor dilución de los accionistas actuales por la recompra de alrededor de 1,2 millones de acciones, lo que representa cerca del 6% de las acciones emitidas antes del aumento de capital o más del 5% con posterioridad al mismo.