Infineon informó hoy de que el resultado operativo se incrementó en el año fiscal 2017/2018 hasta 1.469 millones de euros, un 49,4% más que un año antes, y la facturación mejoró en el mismo periodo un 7,6%, hasta 7.599 millones de euros, por la fortaleza del dólar.
El consejero delegado de Infineon, Reinhard Ploss, dijo que "la digitalización y electrificación de muchos aspectos de nuestra vida diaria dan como resultado una elevada demanda sostenida de nuestros productos y soluciones".
Ploss añadió al presentar el balance que Infineon ha comenzado el año fiscal 2019 "con libros de pedidos bien llenos" y que prevén crecer más que el mercado.
No obstante, Ploss ha advertido de que se mantienen vigilantes por los acontecimientos políticos y económicos y ha dicho que reaccionarán apropiadamente en caso necesario.
La dirección de la compañía propondrá el reparto de un dividendo de 0,27 euros por acción por el año fiscal 2018 (0,25 euros).
Infineon espera que en el año fiscal 2019 la facturación aumente entre un 9% y un 13% a un tipo de cambio del euro de 1,15 dólares y que el crecimiento del segmento de componentes para el sector automovilístico sea más que la media del grupo.
La compañía adquirió por 124 millones de euros la empresa emergente Siltectra, con sede en Dresde (este de Alemania), que ha desarrollado una tecnología innovadora para procesar material de cristal de forma eficiente con pérdida de material mínima.