La vicepresidenta del Gobierno y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han participado esta mañana en el foro 'Enclave mujeres', organizado por El Digital Castilla-La Mancha.
El pasado 7 de marzo el grupo socialista presentó una proposición de ley para que exista una presencia equilibrada de hombres y mujeres en los consejos de dirección de las empresas, en línea con lo que están haciendo países como Portugal o Francia.
Calvo ha resaltado que Naciones Unidas estima que la incorporación de las mujeres no es sólo un asunto de justicia sino que supone "eficacia" para las empresas y su estrategia de negocio, y ha defendido que supone una "transformación profundísima de la sociedad".
El proyecto legislativo incluye un "tiempo de adaptación" para las empresas de entre dos y cuatro años, según la vicepresidenta, que en el foro también ha hablado sobre violencia machista y ha pedido la colaboración social para hacer un trabajo de prevención.
Al foro han asistido, entre otros, el expresidente de Castilla-La Mancha y exministro José Bono; el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.
(foto)