Santander ha vendido otro 10,62% del capital de Testa Residencial a Blackstone por 201 millones de euros, con lo que la entidad se quedará con una participación de alrededor del 18% de la socimi de pisos en renta mientras que, de su lado, el fondo controlará el 80,63%.
El banco que preside Ana Botín suma esta venta a la del 7,76% de la socimi que inicialmente acordó vender al fondo estadounidense.
De esta forma, el banco finalmente venderá un 18,44% de la socimi de pisos en alquiler por un importe de 349 millones de euros y se quedará con otro 18% en su capital.
La nueva venta de Santander transciende al lanzar Blackstone la oferta de compra sobre las acciones de Testa que están manos de accionistas minoritarios, un total de 702.508 títulos representativas del 0,53% de su capital, según informó el fondo al MAB.
Blackstone ofrece a los titulares de estas acciones 14,32 euros por acción, el mismo precio pagado a Santander, BBVA, Merlín y Acciona por las participaciones que estas empresas y bancos le han vendido, que suman el referido 80,63% de su capital.
Este precio es un 3% superior al de 13,9 euros al que Testa debutó en el MAB a finales de julio y supone valorar la compañía en 1.895 millones de euros.
El importe es también superior al de 14,10 euros al que la firma cotizaba cuando a mediados del pasado mes de Blackstone lanzó su oferta, pero inferior a la de 14,40 euros a la que actualmente se intercambian sus títulos en el MAB.
La oferta del fondo a los minoritarios de Testa, estimada en un importe total de 10,06 millones de euros, arranca este martes, 20 de noviembre, y se extenderá durante un mes, hasta el 20 de diciembre.