Metrovacesa invertirá 400 millones en un macroproyecto de medio millar de viviendas en Palma
Metrovacesa ha anunciado una inversión de 400 millones de euros en una 'macropromoción' inmobiliaria que acometerá en Palma de Mallorca, que supondrá la construcción en la isla de 550 nuevas viviendas, además de dotaciones comerciales y de oficinas.
30 noviembre, 2018 16:55El desarrollo del proyecto permitirá también generar un millar de empleos, según informó el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza.
El complejo contará con una superficie total de 166.000 metros cuadrados, de los que 110.000 metros serán para uso terciario, esto es, para oficinas o locales comerciales, y los 56.000 metros cuadrados restantes, para viviendas.
La inversión de Metrovacesa en el proyecto incluye tanto la compra de los terrenos como el importe que supondrá su edificación.
La inmobiliaria participada por Santander prevé iniciar en el segundo trimestre de 2019 la construcción de esta promoción, que forma parte de proyecto urbanístico para conformar un nuevo barrio en Palma con 550 viviendas.
Las viviendas se levantarán a partir del diseño del arquitecto Patxi Mangado, el mismo que diseñó el Palacio de Congresos, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2018.
De este modo, el complejo residencial, que estará situado en la zona de Nou Llevant, mantendrá la línea de diseño de carácter contemporáneo.
JARDINES Y PISCINAS PANORÁMICAS
Para Metrovacesa, esta promoción de Palma constituye "uno de los cinco proyectos estratégicos" de la compañía por volumen de inversión. La compañía la ejecutará por fases, la primera de las cuales supondrá levantar las primeras cien viviendas. El objetivo es que el conjunto del proyecto esté completado en el horizonte de 2023.
De esta primera fase, que ya está en comercialización, 91 viviendas se levantarán en bloque y otras 11 serán unifamiliares, tipo dúplex y con cuatro dormitorios.
El complejo proyectado constará de un amplio recinto interior con jardines y con dos piscinas panorámicas comunes exteriores en la cubierta. Además, todas las viviendas contarán con trastero y plazas de aparcamiento.