La compañía ha informado hoy de que la concesión de la nueva ayuda pública tiene como fin la exploración de la eficacia de tratamientos combinados de sus inhibidores epigenéticos junto a otros fármacos frente a diversas indicaciones oncológicas.

Esta ayuda cubrirá parcialmente los costes del proyecto titulado "Exploración y prueba de concepto de la eficacia del tratamiento combinado con ORY-1001 en indicaciones oncológicas (COMBO-EPoC)", que lleva a cabo Oryzon en colaboración con varias instituciones académicas, como el centro tecnológico barcelonés Leitat, la fundación barcelonesa VHIO y la fundación valenciana ISSLaFe.

El proyecto se establece con una duración de 36 meses, tras su inicio el pasado 1 de enero de 2018, y cuenta con un presupuesto global de 1,5 millones de euros.

El consejero delegado de Oryzon, Carlos Buesa, ha explicado que COMBO-EPoC está diseñado para realizar una innovadora investigación en el potencial terapéutico de Iadademstat (ORY-1001) y otros inhibidores epigenéticos.