El consorcio automovilístico alemán Daimler tiene previsto adquirir celdas de baterías para vehículos eléctricos por un importe de más de 20.000 millones de euros, en línea con la estrategia de transformación eléctrica de su negocio de cara al futuro, según anunció el presidente de la compañía, Dieter Zetsche.
El directivo indicó que la ofensiva eléctrica de la firma continúa en un momento de gran relevancia y resaltó que ahora han dado el siguiente paso después de invertir miles de millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos y en la expansión de su red global de baterías.
El objetivo de la compañía es apoyar el lanzamiento de 130 variantes electrificadas de los modelos de Mercedes-Benz hasta 2022, aunque también incorporará estas versiones en furgonetas, autobuses y camiones.
"Con grandes pedidos de celdas de baterías hasta 2030, establecemos otro importante hito en la electrificación de nuestros futuros vehículos eléctricos de la marca tecnológica de producto y de tecnología EQ", aseguró el responsable de Compras y Calidad de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Wilko Stark.
La compañía recordó que invertirá 1.000 millones de euros en su red global de producción de baterías y señaló que las celdas las compra en el mercado mundial, lo que, en su opinión, asegura la mejor tecnología disponible y le permite centrar sus competencias en el ensamblaje de las baterías.
Así, Mercedes-Benz está inmersa en una fuerte ofensiva de producto, con el lanzamiento de 130 variantes electrificadas hasta 2022. Para 2025, las ventas de vehículos eléctricos pasarán a representar hasta un 25% de las entregas totales, en función de la demanda de los consumidores.