El Consejo de Administración de Amadeus ha acordado mantener para 2018 la política actual de dividendos que consiste en una propuesta de reparto (payout) de entre un 40 % a 50 % del beneficio consolidado del ejercicio.
En concreto, el consejo ha propuesto fijar el dividendo correspondiente a este año en un importe equivalente al 50 % (porcentaje máximo dentro del rango aprobado).
El beneficio consolidado del grupo se elevó, a 30 de septiembre de 2018, a 834,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5 % respecto al mismo período en 2017.
El dividendo se hará efectivo el próximo día 17 de enero de 2019 (payment date) por BBVA, a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Amadeus ha explicado que la política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado, así como por las circunstancias financieras del mismo, evolución del negocio de la sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera, en cuyo caso, se procedería a realizar la oportuna comunicación para su conocimiento y efectos.
Por otro lado, Amadeus ha informado de que Dietmar Fauser ha sido nombrado senior vicepresidente de Technology Platforms & Engineering, reemplazando en el cargo a Wolfgang Krips, y se ha incorporado al comité ejecutivo de dirección del grupo.
Fauser, con más de 20 años de experiencia en el área tecnológica de Amadeus, ha ocupado diversos puestos senior en la organización, liderando hasta la fecha la división de Core Platforms & Middleware.
Krips continúa en el comité ejecutivo de dirección de Amadeus y ha sido nombrado senior vicepresidente de Corporate Strategy en sustitución de Alejandro Luzárraga Guerrero, que deja de formar parte de ese órgano, para ocupar otros puestos de responsabilidad dentro del grupo. EFECOM
kot/may