Siemens, que también se encargará del mantenimiento y de las subestaciones eléctricas, dará apoyo en las fases previas a la puesta en marcha de la planta y en las etapas posteriores a las empresas Eranove y TSK, compañía encargada de ejecutar el proyecto bajo la modalidad EPC o 'llame en mano'.
La central eléctrica recibirá el nombre de Kékéli Efficient Power y se ubicará en la capital del país africano, Lomé. Gracias a su flexibilidad, la unidad contribuirá a la estabilización de la red eléctrica en Togo y permitirá una integración sencilla de las energías renovables a la red.
El presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, señaló que "con un buen enfoque y el socio oportuno", las economías africanas, que "están creciendo y ganando terreno", podrán desarrollar todo su potencial.
"La finalidad de nuestra compañía es crear un valor real que perdure en el tiempo en África y para África. Los acuerdos firmados con nuestros socios africanos son un paso importante hacia este objetivo", añadió Kaeser.