La opa del banco radicado en Dinamarca valora cada acción en 6,25 euros, lo que supone una prima del 35% respecto al precio de los títulos al cierre de mercado en la jornada del pasado viernes. Tras el anuncio, las acciones de BinckBank han experimentado un repunte en el parqué del 30,72%, hasta situarse en los 6,17 euros unitarios.
"Combinar BinckBank con Saxo Bank es un triunfo para las dos partes. Los clientes tendrán mejores productos, precios, plataformas y servicios, mientras que los empleados se beneficiarán de más oportunidades de progresar en su carrera", ha indicado el consejero delegado y fundador de Saxo Bank, Kim Fournais, tras afirmar que la compra de la entidad holandesa facilitará generar economías de escala en la inversión en tecnología.
"Nuestras dos compañías se complementan bien en términos de implantación geográfica, marca, segmentos de clientes y cartera de productos", ha añadido Fournais.
De su lado, el presidente del consejo de supervisión de BinckBank, John van der Steen también ha asegurado que ambas firmas son "similares", por lo que un "futuro combinado" implicará una "mejora" de su posicionamiento en los mercados europeos.
Saxo Bank no presentará su opa hasta que reciba el visto bueno tanto de los reguladores daneses y holandeses como del Banco Central Europeo (BCE) y del Nederlandsche Bank, el banco central de Dinamarca.