Rovi ha comprado Falithrom, propiedad de Hexal, compañía de la división de Sandoz de Novartis, para distribuirlo directamente en Alemania por un importe de 9 millones de euros, ha anunciado este miércoles la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Falithrom se usa para la prevención y el tratamiento de la enfermedad tromboembólica, incluyendo trombosis venosa, tromboembolismo y embolia pulmonar, así como para la prevención de derrames isquémicos en pacientes con fibrilación atrial.
Las ventas netas de este producto en Alemania alcanzaron aproximadamente los 3,5 millones de euros en 2017.
En virtud del acuerdo de compra, Rovi comercializará directamente Falithrom en Alemania en cuanto hayan concluido los trámites administrativos de autorización de transferencia de la autorización de comercialización ante el Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM).
El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha destacado que con la compra de este medicamento la compañía refuerza su posición en el mercado de la anticoagulación alemán, "el más grande de Europa.
"Falithrom encaja perfectamente con nuestra cartera existente e impactaría positivamente, de forma inmediata, en los ingresos de nuestra filial alemana", ha subrayado el consejero delegado de la farmacéutica.