Orange ha encargado a Credit Suisse analizar una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la operadora Euskaltel, según ha avanzado la página británica especializada en información financiera, 'Tmtfinance.com'.
Esta operación llega tan solo dos días después de que la firma británica Zegona completase una ampliación de capital de 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros) para financiar un aumento de su participación en Euskaltel de hasta un 12,5% adicional, desde el actual 15%.
Este movimiento supondría situar a Zegona como el máximo accionista de Euskaltel, por encima de Kutxabank, entidad que actualmente controla del 21,3% de la teleco, por encima de la participación de Zegona del 15%; del 4,5% de Abanca; o del 5,3% de Capital Research.
Además, Zegona alcanzó un pacto de accionistas con Talomon Capital Limited, que es accionista tanto de Zegona como de Euskaltel (con una participación aproximada del 1,4% en esta última) y, en virtud del acuerdo, tiene derechos de propiedad de hasta el 2,4% de Euskaltel.
Actualmente, Euskaltel tiene un valor en Bolsa de aproximadamente 1.370 millones de euros. En la jornada de este viernes, la cotizada ha subido un 1,09%, hasta alcanzar los 7,45 euros por título.