talgo_renfe_ave_05_12_16

talgo_renfe_ave_05_12_16

Empresas

Talgo fabricará 23 trenes AVE para la Deutsche Bahn alemana por 550 millones

5 febrero, 2019 18:09

Talgo ha logrado un contrato para suministrar hasta un centenar de trenes de Velocidad Alta (AVE) a la Deutsche Bahn, el operador público alemán, que, en una primera fase, supondrá la fabricación de 23 unidades por un importe de 550 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.

La compañía que preside Carlos de Palacio refuerza con este pedido su negocio en Europa central, tras los contratos logrados en el Este del Continente y mientras está pendiente del 'macro pedido' del AVE de Reino Unido.

En concreto, Talgo ha firmado este martes con la Deutsche Bahn un contrato marco para la fabricación de hasta cien trenes Talgo del modelo 230, un vehículo autopropulsado con capacidad para circular a una velocidad de hasta 230 kilómetros por hora.

En paralelo, y dentro de dicho contrato, la compañía ha suscrito un primer pedido para fabricar 23 trenes, cuyas primeras unidades se entregarán en 2023.

El tren que suministrará Talgo a Alemania es su modelo 230, el de Alta Velocidad, el previo al 'Avril', el tren de muy Alta Velocidad que en la actualidad fabrica para Renfe.

La compañía logra este pedido mientras que el pasado año empezó precisamente a fabricar el pedido de trenes 'Avril' para la operadora española, a la que deberá empezar a entregarlos a finales de 2020 y comienzos de 2021.

Además, lo consigue después de que el pasado año culminara toda la entrega del pedido de trenes suministrado para el AVE La Meca-Medina, ya en circulación.

El contrato con la Deutsche Bahn se suma la cartera de pedidos pendientes de adjudicar de Talgo que, a cierre de septiembre del pasado año, presentaba un valor de 2.666 millones de euros, si bien aún no incluía proyectos adjudicados y entonces aún no firmados por otros 317 millones.

Según informó en ese momento, Talgo estaba entonces pendiente de ofertas presentadas a procesos de compras de trenes que sumaban un valor de 1.300 millones, entre los que se incluye el referido suministro de trenes para el primer AVE de Reino Unido. Además, aseguró estar trabajando para concurrir a otros concursos por importe global de 8.200 millones.