La banca está en plena reinvención y búsqueda de nuevos nichos de negocio que le permitan atraer nuevos clientes. La última entidad en dar un paso en este sentido ha sido Liberbank, que ha cerrado una alianza con Sony para ofertar una serie de productos y servicios financieros para la comunidad de usuarios de PlayStation.
Según han informado ambas empresas, se va a realizar una primera oferta conjunta a modo de lanzamiento. Estará compuesta de una cuenta corriente sin comisiones, tarjeta de la marca PlaySation (PS) y descuentos exclusivos. Para aquellos usuarios que decidan contratar tarjeta bancaria, habrá una suscripción gratuita de tres meses al servicio premium de PlayStation.
Habrá tres tipos de ‘plásticos’ distintos: débito, crédito o revolving y autorizada (que estará destinada a que pueda ser utilizada en sus compras de productos Sony y PS por menores de edad).
Para potenciar la contratación de los nuevos servicios financieros por parte de la comunidad de la videoconsola, se ofrece la devolución de hasta el 3% en las compras efectuadas con la tarjeta PlayStation. Además, la cuenta devolverá el 0,5% de los recibos de teléfono, luz, agua y gas. ¿Cómo se devolverá el dinero? En bonos que podrán canjearse en la PS Store, donde se pueden comprar nuevos videojuegos para descargar directamente en la videoconsola. El acuerdo se circunscribe, por ahora, a España,
Desde la entidad aseguran que este acuerdo es un paso más en su estrategia de digitalización. Un proceso que pasa por la búsqueda de socios que les permitan abrir el mercado a nuevos clientes. Así, por ejemplo, hace unos meses cerraron un acuerdo con October para ofrecer financiación empresarial alternativa.
Fruto de esa alianza, aquellos clientes del segmento empresarial de Liberbank podrán optar por una fórmula alternativa basada en crowdlending. Un proceso del que se encargará October, la antigua Lendix, que cuenta ya con experiencia en estas lides.