Credit Suisse insiste en su visión bajista sobre Inditex. Los analistas del banco de inversión suizo han recortado su precio objetivo para la textil gallega desde los 26,9 hasta los 21 euros por acción. Un drástico tijeretazo que sitúa el techo para su gráfica un 22% por debajo de su actual cotización, que ayer jueves cerró cerca de los 27 euros por título.

El recorte de Credit Suisse llega además en un momento clave, pues falta menos de una semana para que Inditex publique sus resultados anuales. Un balance que tiene previsto ver la luz el próximo 13 de marzo y que, como los últimos, llega amenazado por la creciente competencia de las plataformas de comercio digital y por la ralentización del consumo de algunas economías.

Las cuentas de la textil el año pasado lograron convencer al mercado con un beneficio un 7% más abultado que en el ejercicio anterior, hasta los 3.368 millones de euros. Entonces, la facturación del grupo subió un 9% hasta los 25.336 millones, a pesar de la debilidad de las divisas emergentes, que ahora están bastante mejor posicionadas frente al euro que por aquel entonces.

Esta drástica bajada es la segunda en tres meses procedente de la misma casa. El pasado 20 de diciembre, los helvéticos optaron también por la prudencia y rebajaron el precio objetivo que hasta entonces tenían marcado en 24 euros por título hasta los mismos 21 euros que marcan ahora. Hace poco menos de tres meses, justificaban su decisión en que el sector  está "cada vez más maduro" y en que la presión competitiva iría a más y más en lo sucesivo.

La dueña de enseñas como Zara y Massimo Dutti ha encajado la noticia con caídas del 1,68% para su cotización, que ha aflojado al cierre hasta los 26,41 euros por título.

Noticias relacionadas