Liberbank y Feníe Energía han acordado la creación de una sociedad conjunta (joint venture) para la financiación de los proyectos de instalación comercializados por la red de agentes instaladores de la energética con una orientación de negocio centrado en el desarrollo del producto de autoconsumo (energía solar).
La nueva sociedad, que estará participada por Liberbank en un 65% y por Feníe Energía en un 35%, operará con una licencia de Establecimiento Financiero de Crédito (EFC), lo que le permitirá, además de los proyectos comercializados por la compañía energética, asumir la financiación de proyectos de mayor envergadura, como plantas solares o parques eólicos.
Está previsto que la nueva sociedad comience a operar en el último cuatrimestre de 2019. El objetivo es potenciar los proyectos de autoconsumo en familias y hogares, al facilitar la financiación de los mismos, así como en el ámbito empresarial, principalmente entre autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Según han explicado en un comunicado conjunto, el autoconsumo energético está considerado uno de los sectores con mayores expectativas de crecimiento, tanto por el efecto medioambiental como de ahorro de costes para los consumidores y de eficiencia energética.