KKR tiene hasta este jueves para mejorar el precio de su opa por Telepizza
- El plazo puede prorrogarlo hasta dos días después, este sábado
- La ampliación de la opa de Dia ha hecho que sus calendarios sean parejos
Noticias relacionadas
La opa de KKR sobre Telepizza llega a su tramo final y mañana expira el plazo para que el fondo de inversión pueda mejorar el precio de su oferta, fijado hasta ahora en 6 euros por título.
El plazo de aceptación para los accionistas que acepten vender acaba el próximo día 30 de abril, por lo que, según la normativa vigente sobre ofertas públicas de adquisición de acciones, el emisor sólo puede alterar el precio hasta cinco días naturales antes de dicha fecha. Para ampliar el plazo de aceptación en caso de que fuese necesario, habría margen hasta el sábado 27 del mismo mes.
KKR ya controla una participación del 28,57% -a lo que se suma otro 12,73% tras el acuerdo alcanzado para hacerse con los títulos en manos de Santander Asset Managemente, Alliance Bernstein, Axxion y Formuepleje- y exige como condición para ejecutar su oferta ampliar este porcentaje hasta hacerse como mínimo con el 75%.
El consejo de administración de la cadena de pizzerías ya se posicionó a favor de su oferta en su informe del pasado 9 de abril, al considerar que tanto el precio como el proyecto son positivos para el grupo.
Además, este mismo órgano ha colaborado con KKR en el lanzamiento de una emisión de obligaciones sénior por valor de 335 millones de euros dirigida a refinanciar la deuda de Telepizza y a pagar un dividendo extraordinario.
Fuentes del mercado han explicado a Efe que la operación -que ya está en marcha- refleja que el fondo da prácticamente por hecho el éxito de su opa sobre Telepizza, ya que ha arrancado incluso antes de cerrar la adquisición.
De hecho, están previstos "road shows" -presentaciones ante analistas e inversores- en Londres, París y Fráncfort.
Las obligaciones tienen un vencimiento a 7 años, cotizarán en Luxemburgo y han sido calificadas por las agencias Standard & Poor's y Moody's con una "B" y un "B2", respectivamente, notas indicadas para inversiones "altamente especulativas".
Para emitir estas obligaciones, KKR ha utilizado la sociedad Bondco, cuya deuda en el caso de que su opa tenga éxito será asumida por Telepizza una vez completada la operación.