La temporada de resultados del primer trimestre avanza a buen ritmo y, según Óscar Esteban, director de ventas de Fidelity, confirma la ralentización de la economía sin caer en el abismo de la recesión. Un contexto en el que considera muy oportuno retomar la estrategia de la inversión por dividendo.
El experto comenta que esta práctica “se dejó de lado por buscar la acumulación, pero debería volver en momentos de volatilidad como el actual”. En este sentido, Esteban apuesta por “compañías que repartan dividendos sostenibles, estables, con una parte pequeña del beneficio destinada a pagar el dividendo y que el resto se reinvierta”. Estas son las firmas que, defiende, “históricamente han demostrado ser menos volátiles”.
Ante el actual contexto de mercado, el directivo de Fidelity se decanta por el mercado de renta variable europeo, Reino Unido, Asia y Japón. En menor medida por EEUU. Por sectores, su preferencia está en compañías del sector sanitario europeo “porque reparten dividendos consistentes”.
Las recomendaciones del experto apuntan hacia “dividendos bajos, porque se ha comprobado que los altos no se llevan a cabo”. Dicho de otro modo: “Que el ‘pay-out’ sea lo más bajo posible para que pague el dividendo y tenga beneficio para poder reinvertir y seguir creciendo”