Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, ha recibido una orden de pedido firme de Orsted para el suministro y servicio de aerogeneradores para el proyecto eólico 'offshore' Greater Changhua 1 & 2a situado en Taiwan, con una capacidad total de 900 MW.
El pedido firme conlleva el suministro de aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD 'offshore y un acuerdo de servicios', según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Está previsto que la construcción de este parque eólico marino de 900 MW comience en 2021.
Como parte de este acuerdo, la compañía establecerá una planta de ensamblaje de nacelles cerca del puerto de Taichung que estará lista para 2021, antes de la fecha límite para cumplir con los requisitos de localización establecidos por el gobierno taiwanés.
En concreto, Siemens Gamesa instalará aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD, en su variante para Asia-Pacífico, y se encargará de su mantenimiento. Las torres serán suministradas localmente, a través de la asociación entre CS Wind y Chin Fong, cumpliendo con los requisitos oficiales de contenido local para los componentes de los aerogeneradores.
"Estamos muy orgullosos de que el acuerdo como proveedor preferente que alcanzamos con Orsted en octubre de 2018 se haya convertido en un pedido en firme. Este proyecto es un avance extremadamente significativo para SGRE en Taiwán. El establecimiento de una planta de ensamblaje de nacelles -antes del plazo de tiempo establecido por el gobierno- demuestra nuestra apuesta por el potencial a largo plazo de este mercado", ha subrayado el CEO Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy, Andreas Nauen.