Hijos de Rivera (Estrella Galicia) incorpora a su oferta de distribución las cervezas checas de Budějovický Budvar. De este modo, comercializará en exclusiva en España y Portugal las cervezas Budvar Original y Budvar Dark, tanto en el canal de hostelería como en alimentación.
Se trata de la cerveza que tiene disputas a nivel internacional por el uso de la marca Budweiser. Tal como explicó este periódico, en España, la cerveza estadounidense propiedad del gigante Ab Inbev es quien utiliza el nombre que corresponde a un gentilicio checo. Sin embargo, en otros países la Budweiser es la cerveza Budvar.
La compañía gallega ha apostado en los últimos años por el ámbito de cervezas craft de importación y hoy en día cuenta con una amplia oferta de referencias de prestigio en su catálogo, con nombres tan reconocidos como BrewDog, Erdinger, Grolsch, O’Hara’s, De Halve Maan o Peroni, además de Budvar, la más reciente.
Budějovický Budvar es uno de los grandes nombres de la historia contemporánea de la cerveza y una auténtica institución en la República Checa. Fundada en 1895, es de propiedad pública y en la elaboración de sus cervezas mantiene su fidelidad a las materias primas 100% checas, como la malta de cebada cosechada en Moravia, el lúpulo variedad Zatec (Saaz), su cepa de levadura exclusiva y el agua de sus propios pozos. Su historia centenaria, muy vinculada a los hitos que ha vivido su país, y su apego a la tradición cervecera checa apuntalan a Budejovice Budvar como una referencia imprescindible para los amantes de la cerveza.
Francisco Ucha, director general comercial de Hijos de Rivera, señala que “estamos muy orgullosos de que una cervecera de la trayectoria y el prestigio de Budějovický Budvar haya depositado en nosotros su confianza a la hora de comercializar sus referencias en la Península Ibérica. Para nosotros supone un importante respaldo a nuestro proyecto de distribución que viene avalado en los últimos años tanto por la excelente acogida de nuestros clientes, como por la constante incorporación de nuevas propuestas cerveceras de alto nivel a nuestra oferta”
Hijos de Rivera, productora de cervezas como Estrella Galicia o 1906, sigue sumando referencias a su oferta de cervezas de importación con un marcado carácter craft y, en la mayor parte de los casos, provenientes de largas trayectorias históricas y arraigadas tradiciones cerveceras, "compartiendo así valores y filosofía con la compañía gallega fundada hace 113 años".