La cervecera Carlsberg registró un beneficio neto atribuido de 412,8 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 24,6% frente al mismo periodo de un año antes, según informó la compañía danesa este jueves.
El beneficio neto entre enero y junio se elevó un 22,85%, hasta 475 millones de euros, y el beneficio operativo se situó en 693,25 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,2% en el periodo.
Los ingresos netos de la cervecera danesa entre enero y junio alcanzaron los 4.422,6 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 6,54%.
Carlsberg ha comunicado que se ha cumplido la mayoría de sus objetivos regionales para el periodo, lo que incluye el aumento de los ingresos netos y el margen operativo en Europa occidental, el impulso del crecimiento en Asia y el fortalecimiento del liderazgo de mercado en Europa oriental.
El consejero delegado de la cervecera danesa, Cees 't Hart, ha destacado los "sólidos resultados" del semestre, con un crecimiento "sostenido" y una "fuerte" mejora de los márgenes.
Los ingresos netos orgánicos se mantuvieron estables en el primer semestre del año, impactados por "difíciles comparables" y el mal tiempo en varios mercados en los meses de mayo y junio. El margen operativo mejoró en 160 puntos básicos, hasta el 15,5%, mientras que las ganancias operativas crecieron orgánicamente un 10,3%.
De su lado, los ingresos netos mejoraron un 14,5% en Asia y sus ganancias operativas se impulsaron un 35,5%. En el conjunto de Europa oriental, los ingresos netos crecieron un 3% de manera orgánica.
Para el conjunto del ejercicio, Carlsberg revisó recientemente al alza su perspectiva de beneficio operativo, debido a la solidez financiera del primer semestre, esperando un "alto porcentaje" de crecimiento orgánico de un solo dígito.