La compañía de bienes de equipo Duro Felguera (DF) ha contratado a la consultora holandesa YGroup para contribuir a la búsqueda de un socio industrial que le permita superar la difícil situación que arrastra, ante las dificultades que atraviesa para obtener financiación en los mercados bancarios.
El acuerdo lo ha hecho público el representante de la consultora holandesa Juanjo Berbel tras reunirse con el vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, y con el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.
Según Berbel, cuya empresa participó entre otros en el proceso de venta de la aluminera estadounidense Alcoa, el objetivo es encontrar un socio industrial que pueda dar "mayor solidez a la compañía", y cuenta ya con varias empresas nacionales e internacionales que han mostrado un "interés preliminar para dotar de solidez y futuro" a Duro Felguera.
Fernández ha recordado que del futuro de la compañía de bienes de equipo, especializada en la ejecución de proyectos "llave en mano" en las áreas de energía, minería, dependen los 1.500 trabajadores a los que emplea y los inversores que han depositado su capital.
En un proceso "que necesita tiempo para avanzar" el objetivo es buscar socios con un marcado carácter industrial que garanticen el futuro de la empresa y que tengan voluntad de permanencia a largo plazo, ha apuntado el representante de YGroup, tras incidir en que, a día de hoy, el mandato que tienen no pasa por la posibilidad de aceptar ofertas procedentes de fondos de inversión.