La sombra del Brexit dura parece alargarse tras la última y polémica maniobra del primer ministro británico, Boris Johnson. A la espera de cómo evolucionen los acontecimientos, las acciones de la aerolínea IAG siguen sujetos a fuertes vaivenes por su exposición británica.
Bien que lo ha notado este jueves, una sesión en la que ha comenzado cayendo y en la que ha terminado con una subida del 2%, hasta los 4,681 euros.
El Brexit se ha convertido en estos últimos tres años en una quebradero de cabeza constante para el sector de las aerolíneas, pero en el caso de IAG el daño es mayor teniendo en cuenta las compañías que engloba, pues una de ellas se radica en Reino Unido y otra en Irlanda.
Ayer, el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea vivió un nuevo capítulo después de que la reina Isabel II firmase la orden por la que autoriza la suspensión del Parlamento británico solicitada por el primer ministro, Boris Johnson, hasta el 14 de octubre, fecha en la que se presentará el nuevo programa de gobierno para la próxima legislatura.
Este movimiento táctico de Johnson reduce la capacidad de maniobra de la oposición de cara a las negociaciones del Brexit, que se consumará el 31 de octubre. El premier ha insistido siempre en que quiere abandonar el bloque común en esa fecha con un acuerdo, pero que está dispuesto a hacerlo sin acuerdo antes de pedir otra prórroga.