El hasta ahora presidente del Partido Popular de Guipúzcoa, Borja Sémper, ya ha encontrado acomodo fuera de la política. Su destino será la dirección de relaciones institucionales de EY.
Lo ha hecho público la propia consultora en un comunicado, en el que explica que Sémper se integrará en el equipo de Brand, Marketing & Communications, dirigido por Goyo Panadero, y colaborará estrechamente con el Presidente de la Firma, Federico Linares.
Su incorporación se hará efectiva el próximo mes de febrero, y se enmarca -según EY- en la "política de atracción del talento y posicionamiento público de EY, uno de los ejes centrales de su estrategia de crecimiento en España".
Cambio de vida
Sémper anunciaba este martes que ha decidido dejar la política para iniciar "un cambio de vida", por lo que en las próximas semanas tiene previsto renunciar a todos sus cargos públicos y privados.
En la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós a la política, el nuevo director de relaciones institucionales de EY ha señalado que le "incomoda la confrontación permanente. He pasado más de 15 años de mi vida protegido por la Policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza". Eso sí, insiste en que todo el esfuerzo "mereció la pena".
Licenciado en Derecho y experto en Gestión Pública por el IESE y Deusto, Borja Sémper es autor de dos libros así como de numerosos artículos de actualidad.
La consultora enmarca este fichaje dentro de su plan estratégico que "le ha permitido crecer de forma exponencial en los últimos años". El objetivo es consolidarse como "líder en el sector de los Servicios Profesionales", reza el comunicado.
Hablamos de una de las 'big four', que cuenta en España con 4.100 empleados y está presente en todo el territorio nacional.