Colonial se coloca al frente del Ibex 35 con subidas del 2,66% después de que su filial frances, Société Foncière Lyonnaise (SFL), haya publicado un beneficio neto atribuible de 589 millones de euros en 2019, un 67% más que en en el ejercicio precedente. El impulso de los nuevos contratos de alquiler y la revalorización de sus activos impulsan a la socimi española hasta los 12,73 euros.
SFL mejoró un 2,7% sus ingresos por arrendamiento, hasta los 198,7 millones de euros, gracias a nuevos contratos de alquiler firmados a lo largo del año sobre una superficie total de 56.000 metros cuadrados. Estos nuevos alquileres tienen como protagonistas a tecnológicas como Netflix y Huawei, así como a la compañía de oficias compartidas WeWork y la insignia de lujo Cartier, entre otros.
El beneficio bruto ajustado de explotación o Ebitda de la francesa alcanzó los 172,8 millones, un 6,6% más. Una cifra que, además, se espera que pueda mejorar en los próximos meses debido a que la compañía cuenta con alrededor de un 18% de su cartera de activos en proceso de rehabilitación y mejora.
Si se descuenta de balance el efecto de las ventas de activos y la revalorización de los edificios de oficinas en el centro de París, el resultado crecería un 11,8%, en los 119,2 millones, según ha especificado SFL en su comunicación a los supervisores franceses.
La deuda de la marca gala de Colonial engordó, sin embargo, un 2,6% hasta 1.732 millones de euros. De este modo su ratio sobre el valor de activos en cartera (loan to value) alcanza ya un 22,7%.