Intel ha asegurado que tampoco irá al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como consecuencia del coronavirus, con lo que ya son nueve las empresas que han cancelado su presencia en este evento, según han confirmado este martes a EFE fuentes de la compañía.
Todas las empresas que no acudirán al congreso han alegado motivos de seguridad para cancelar su presencia en un evento que reúne a miles de personas y a numerosas empresas que presentan sus productos.
La empresa estadounidense Intel remitirá en breve un comunicado oficial para ofrecer más detalles de esta anulación, han dicho las citadas fuentes.
En cualquier caso, la tecnológica ha señalado que "la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por una abundancia de precauciones. Estamos agradecidos a la GSMA por su comprensión y esperamos asistir y apoyar los futuros eventos del Mobile World Congress", en declaraciones a Bloomberg.
Vivo también cancela
Fuentes del sector apuntan a este martes como el día 'D', en el que se irán conociendo más cancelaciones. Vivo, empresa tecnológica de origen chino, ya ha anunciado su baja.
Desde Vivo, aseguran que han seguido "muy de cerca" la evolución del brote de coronavirus y han evaluado las actividades planificadas en el marco del congreso mundial de móviles, ha informado la tecnológica en un comunicado. "La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España", han afirmado
Empresas como Sony, LG, Ericsson o Amazon también han anunciado que no acudirán a este congreso, que está previsto que comience el 24 de febrero.