Gestilar compra más de 4.000 metros de suelo en Pozuelo de Alarcón
La promotora levantará a través de su filial Gestilar Construcciones 50 vivendas en la parcela situada a 100 metros de la estación de Cercanías del municipio madrileño.
13 febrero, 2020 11:35Noticias relacionadas
La promotora inmobiliaria Gestilar ha comprado un solar de 4.000 metros cuadrados edificables en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en los que prevé construir una nueva promoción de unas 50 viviendas.
Según ha informado la compañía en una nota prensa, además de los de Pozuelo, Gestilar ha adquirido recientemente suelos finalistas en Pontevedra. Así, la promotora madrileña tiene ya en proceso de lanzamiento 1.300 viviendas para el 2020 y cartera de suelo para otras mil.
Su consejero delegado, Raúl Guerrero, ha destacado el interés de la empresa por Pozuelo, donde “existe una demanda no satisfecha de viviendas de uno a tres dormitorios que actualmente no se está cubriendo”. “El cliente de esta zona busca un tipo de producto con unas calidades y un diseño que encaja con la filosofía de Gestilar”, ha añadido.
El solar que ha adquirido Gestilar es resultante del plan de reparcelación del APE 4.2-08 ‘Antiguo Matadero’ y se ubica en el cruce de las calles García Martín y Cándido Castán, a cien metros de distancia de la estación de Cercanías. La empresa tiene como principal objetivo “proyectar un edificio con viviendas de tipologías inexistentes en la zona acordes al mercado actual y que, además, faciliten el acceso a una primera vivienda al público más joven".
Ante esto, Guerrero ha afirmado que Pozuelo “es una ciudad con valor añadido” y que continúa ostentando “la bandera del municipio con mayor poder adquisitivo de la región, resultando una magnífica zona residencial que garantiza excelentes servicios públicos, de educación y de sanidad”. Esto permite, “ir a unas viviendas de gran nivel, donde los acabados y las calidades del edificio son muy importantes”.
Además, el consejero delegado ha recalcado que la ejecución directa por parte de Gestilar Construcciones “garantiza optimizar el proceso constructivo para cumplir con los plazos de entrega de los proyectos" y hacerlo "con la calidad, el diseño y los acabados que exige la compañía y así lograr la máxima satisfacción del cliente”.
El proyecto -aún en estudio- contará “con un cuidado diseño arquitectónico, moderno y atractivo”. Además, buscará “un equilibrio económico” en lo que se refiere a los aspectos estéticos algo que, para el consejero delegado, se consigue "con un producto inmobiliario bien estudiado y adecuado a la demanda, junto con soluciones constructivas bien analizadas”.
Finalmente, Guerrero ha defendido que la incorporación de la eficiencia y la sostenibilidad en las fases del ciclo de vida de un edificio es “parte del ADN” de la compañía. “Nos enfocamos en proyectar edificios de diseño inteligente”, ha ahondado.