La tecnológica española Amper se ha hecho con un contrato para el mantenimiento de la red de telecomunicaciones de Correos. Unos trabajos para los que se ha fijado un importe de 44,8 millones de euros.
El contrato se lo ha adjudicado a través de la unión temporal de empresas (UTE) Amper-Gestioniza, en la que la cotizada es titular de un 70% del capital. Así lo ha explicado la compañía en una comunicación de información privilegiada remitida por la compañía con el mercado ya cerrado a negociación.
La adjudicación es para el mantenimiento y reparación de equipos, líneas, infraestructura y radiocomunicaciones de Correos. Esto abarca, entre otros, servicios de ingeniería y asistencia técnica en campo por un periodo de 48 meses.
Además, la compañía ha adelantado que en función de los trabajos acometidos, el importe de contrato podría llegar a los 61 millones de euros.
Este lunes, Amper ha sufrido un retroceso del 3,77% en bolsa, hasta los 0,26 euros por acción. En el último año, la caída se amplía al 6%.