El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho este viernes que muchas empresas, en el actual momento, no podrán asumir el coste que supone pagar a los trabajadores que se puedan poner de baja por aislamiento ante la epidemia del Covid-19.
En un desayuno empresarial en Gijón, Garamendi ha explicado que durante los primeros quince días de baja, diez los paga la empresa. Y ha añadido: "Nada tiene que ver que paguemos por una incapacidad temporal, una enfermedad, que porque alguien diga que se vaya a casa, aunque no esté enfermo", indicó.
"Lo que no puede pasar es que empresas con una situación económica que ya no es tan buena tengamos que hacer frente a este tema; cuidado, porque entonces tendremos un problema muy importante de empresas que cerrarán", ha indicado.
Garamendi se ha referido a lo sucedido hace unos días con el Ministerio de Trabajo, que distribuyó una guía de actuación en el ámbito laboral en relación al coronavirus, y ha dicho que el Gobierno ya ha reconocido que fue "un error". En este sentido, ha explicado que resultaba preocupante que se alertase de cosas que el Ministerio de Sanidad no estaba diciendo, porque se provocaba "preocupación" entre empresas y trabajadores.
Una vez solventado el error, el presidente de la CEOE ha mostrado su disposición a hablar de todo este asunto con el Gobierno. En este punto, ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "Hay que estar tranquilo, el Ministerio de Sanidad está haciendo los deberes y con el Ministerio de Economía estamos trabajando permanentemente".