Cabify ha ofrecido sus servicios a la Comunidad de Madrid para poner a su disposición a través de la aplicación hasta 400 coches VTC de Vecttor, una de sus empresas colaboradoras, para trasladar a personal sanitario y de emergencias durante los próximos días.
"Desde Cabify trataremos de ayudar en todo lo que sea posible para que la situación actual mejore, colaborando con las administraciones públicas y las autoridades sanitarias en beneficio de la sociedad. Queremos aportar nuestro grano de arena para facilitar la imprescindible labor de los profesionales que trabajan en esta difícil tarea", afirma Mariano Silveyra, Vicepresidente de Asuntos Públicos.
Cabify cuenta con un comité específico para seguir la evolución de la crisis causada por el coronavirus. Desde el inicio de la emergencia, uno de los primeros pasos tomados por la compañía ha sido el de abrir un canal de comunicación directo con las administraciones públicas para ofrecer su colaboración y seguir sus recomendaciones y conductores abierto 24 horas.
En la última semana, la compañía explica en un comunicado que "ha reforzado la comunicación con empleados, conductores colaboradores y usuarios, difundiendo proactivamente las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y OMS, para promover la colaboración y evitar la propagación. También ha retirado los pagos en efectivo y las botellas de agua en los coches para reducir cualquier contacto durante los trayectos".
Además, "con el objetivo de proteger la seguridad de sus empleados, y de la sociedad en general, Cabify también ha puesto en marcha una serie de medidas internas para prevenir la propagación, como la difusión periódica de las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales y el teletrabajo permanente hasta nueva orden".