El responsable de Ventas y Marketing de Nissan en la región de Asia y Oceanía, el español Jordi Vila, ha asumido de nuevo el cargo de vicepresidente de Marketing y Ventas de Europa, en sustitución de Roes de Vries, que ha decidido dejar la empresa por motivos personales.
El fabricante automovilístico japonés resalta de Vila el haber sido una "figura clave" en la electrificación del mercado automovilístico europeo, después de que ya dirigiese en 2019 la división de ventas en el continente.
"Estoy muy emocionado de volver a la región europea en un momento crucial para el negocio. El nuevo Nissan Juke está demostrando ser otra estrella crossover para Nissan en Europa y, con un nuevo Qashqai y el Nissan Ariya en camino, hay mucho que nuestros equipos y clientes pueden esperar de la marca en los próximos años", ha asegurado.
Jordi Vila se unió a la compañía hace más de 30 años como director del área de Exportación en España, pasando a trabajar en varios puestos de M&S en los Países Bajos, Francia e Italia y ocupando el cargo de director general de Nissan en los Países Bajos y en los mercados nórdicos.
Vila asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de agosto, con base en la sede de Nissan Europa en Francia, mientras la compañía despliega su próxima generación de crossovers y vehículos electrificados para el mercado Europeo, incluyendo el nuevo Nissan Ariya.