Codere obtuvo unos ingresos operativos durante los primeros nueve meses del año de 461 millones de euros, un 56% por debajo del año anterior, como consecuencia de los cierres temporales relacionados con la pandemia de COVID-19, que supuso el cierre de la operación presencial durante la mayor parte del segundo trimestre, con reaperturas progresivas desde junio en Europa, y a lo largo del tercer trimestre en Latinoamérica.
La compañía alcanzó un EBITDA ajustado de 28,6 millones en el acumulado del año, un 88% menos que el logrado en el mismo periodo del año anterior, debido a los cierres anteriormente mencionados, que supusieron relevantes pérdidas en el segundo trimestre. La compañía vuelve a los resultados positivos en el tercer trimestre gracias a las contribuciones de España (11,4 mill.), Italia (5,1 mill.), Uruguay (4,2 mill.) y la actividad online (2,7 mill.).
En los nueve primeros meses de 2020, la compañía reflejó una pérdida de 240 millones, frente a los 54 millones de pérdidas registrados en el mismo periodo el año anterior, como consecuencia del impacto de la pandemia en los distintos mercados y de la devaluación de las divisas latinoamericanas frente al dólar y al euro.
Reactivación del tercer trimestre
La compañía cierra el tercer trimestre con un efectivo y equivalentes de 120 millones de euros frente a los 103 millones a 31 de diciembre de 2019, lo que refleja, además de la financiación adicional, el buen desempeño de su operación desde las reaperturas de España, Italia y Uruguay.
Completado el proceso de refinanciación en octubre, y tras el pago del cupón, la situación de caja de la compañía queda reforzada, ascendiendo a 148 millones de euros.
Asimismo, en un contexto de máxima preservación de la liquidez, la inversión en este periodo fue reducida a 25 millones, un 55% por debajo de 2019, con 21 millones destinados a mantenimiento y 4 millones a proyectos de crecimiento.
En términos de capacidad, a 30 de septiembre de 2020, la compañía contaba con 25.067 máquinas operativas, un 45% de su capacidad a finales de 2019, si bien esta cifra aumentó considerablemente en octubre con las aperturas adicionales en México, Colombia y Panamá