Mapfre ha aprobado un plan de medidas extraordinarias para apoyar a sus asegurados afectados por el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, entre ellas, una ayuda de 9.000 euros con las que la aseguradora apoyará a aquellos clientes que hayan perdido su vivienda habitual.
Gracias a esta iniciativa, los asegurados que se encuentren en esa situación recibirán de la compañía un pago adicional al del Consorcio de Compensación de Seguros, que es el organismo al que corresponde dar cobertura a las erupciones volcánicas en España.
Asimismo, la empresa indica que no cobrará la prima de la siguiente anualidad de su seguro a los clientes de hogar, comunidades y multirriesgos de empresa, cuyos riesgos estén situados en la zona más dañada.
Además, ha puesto en marcha un servicio telefónico de asesoramiento gratuito en el que los afectados podrán hacer cualquier consulta de orden jurídico, relacionada con los efectos y consecuencias de la erupción volcánica, así como otro para que las personas que lo necesiten puedan recibir apoyo psicológico.
Mapfre cuenta en La Palma con más de 14.000 clientes y 7 oficinas y la Fundación Mapfre Guanarteme también está con contacto con las autoridades e instituciones canarias para identificar y poner a su disposición la ayuda de emergencia que se precise para atender a la población afectada.
Noticias relacionadas
- El volcán Cumbre Vieja de La Palma cesa su actividad de repente: los expertos evalúan si es definitivo
- Anticipar pagos del Consorcio, cajeros gratis, moratorias... las medidas de la banca para los afectados de La Palma
- La banca y la Sareb analizan cuántas viviendas pueden ofrecer a los afectados de La Palma y otras medidas