El Aeropuerto Internacional de Dubái y el de Maktoum contarán con el sistema de comunicaciones de voz IP digital Garex 300 de Indra, después de que la tecnológica española se adjudicase un contrato de tres años para actualizar estos sistemas.
Según Indra, este nuevo sistema incluye "la tecnología más avanzada que existe y representa un enorme salto en seguridad".
Los aeropuertos ya operan con el precursor del nuevo sistema, el Garex 220, que ha sido ampliado y que será sustituido por el Garex 230 como paso intermedio para que la tecnología pueda coexistir con los equipos heredados mientras se produce la migración.
Sistemas de control
Así, la transición entre sistemas será más sencilla y no afectará a las operaciones del aeropuerto.
Este sistema es el último desarrollo de la larga línea de sistemas de control de comunicación por voz de Indra, que lleva prestando estos servicios durante seis décadas.
La tecnología de voz sobre IP convierte cada componente del sistema en un nodo de red independiente, que funciona de forma autónoma, lo que ofrece la máxima flexibilidad en la configuración de la red y permite una integración e interoperabilidad inmediata con otras soluciones, así como un rendimiento y fiabilidad muy superior a otros sistemas.