EY ha iniciado una reestructuración de su firma miembro rusa para separarla de la red global, según ha informado la compañía en un comunicado. Además, ya no prestará servicios a ningún cliente del gobierno ruso, empresas estatales o entidades y personas sancionadas en ningún lugar del mundo.
El presidente Global y CEO de EY, Carmine Di Sibio ha añadido que "esto no es algo que tomemos a la ligera. Es algo que nos rompe el corazón, ya que tenemos más de 4.700 profesionales en Rusia, que han formado parte de nuestra red global durante más de 30 años y han trabajado codo con codo con nuestros colegas globales, de Europa del Este y de Ucrania. Mientras atravesamos este cambio, trabajaremos para apoyar a esos colegas, así como a nuestros clientes en el cumplimiento de nuestras obligaciones y compromisos legales".
“El sufrimiento resultante de este conflicto en Ucrania, Europa del Este y otros lugares nos preocupa profundamente a todos en EY. Animamos firmemente a todas las partes a que trabajen urgentemente para lograr una resolución pacífica en Ucrania”, ha subrayado Di Sibio.
Además, "en EY seguimos apoyando a nuestros 700 colegas ucranianos con apoyo financiero, reubicación, transporte y servicios de inmigración. Además, toda la familia global de EY se ha unido para ayudar a los refugiados, incluyendo la asistencia logística, el trabajo voluntario o las donaciones financieras a la comunidad ucraniana en general", han explicado.