Dan Price, CEO de Gravity Payments, fue noticia en 2015 por bajarse el sueldo un 90% para ofrecer a sus empleados un salario mínimo de 70.000 dólares. Ahora lo vuelve a ser por dimitir de su cargo por varias acusaciones de acoso sexual.

Según ha informado The New York Times, Price habría usado sus redes sociales para crear una reputación de defensor de los trabajadores con el objetivo de enmascarar un patrón de abusos en su vida personal, además de un comportamiento hostil en su empresa.

La última mujer en acusar a Price ha sido una modelo de 27 años. Según su testimonio, recogido por el medio estadounidense, ella y el ahora exCEO de Gravity Payments tuvieron una relación de tres meses a principio de 2021. Terminó cuando, presuntamente, la violó.

Dimisión

A pesar de que Price ha negado esta acusación, ha tenido que dimitir de su puesto. Mi prioridad principal es que nuestros empleados trabajen para la mejor empresa del mundo, pero mi presencia se ha convertido en una distracción aquí”, ha explicado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“También necesito apartarme de estas funciones para enfocarme a tiempo completo en luchar contra las falsas acusaciones en mi contra. No me iré a ninguna parte”, añade el texto.

La policía de Palm Spring (en California) ha remitido el caso a los fiscales locales, recomendando un cargo de violación de una víctima drogada, según señala también el rotativo, que ha detallo más denuncias de abuso físico y sexual. En total, cinco mujeres han acusado a Price en la última década.

Uno de esos incidentes tuvo lugar a principios de este año, cuando Price fue acusado de asalto y conducción imprudente tras besar a la fuerza a una mujer después de una cena.

[El "depredador" Benjamin Mendy: violaba en su mansión incomunicada en "habitaciones del pánico"]

Según la investigación, Price llevó a su pareja a un aparcamiento donde condujo de manera extrema mientras la chica permanecía dentro del vehículo. Price, que se declaró inocente, espera la celebración del juicio, que tendrá lugar en octubre.

A las diferentes acusaciones se suman las de su propia exmujer, Kristie Colon. En 2015, cuando Price saltó a la fama, Colon dio una charla TEDx en la que, sin mencionar el nombre de su exmarido, denunció haber sido golpeada y estrangulada. Por aquel entonces, el exCEO de Gravity Payments señaló a Bloomberg que esos hechos “nunca sucedieron”.

Otros escándalos

Pero las acusaciones de abusos y maltratos no han sido los únicos escándalos a los que se ha enfrentado Price. También en 2015, su hermano le demandó alegando que administraba mal la compañía y que habría estado cobrando más de lo que había anunciado. Sin embargo, los tribunales dictaron sentencia a favor de Price.

Ni si quiera los mensajes publicados en sus redes sociales, a favor de los trabajadores y las mujeres, los habría escrito de su propio puño y letra. En 2019, Mike Rosenverg denunció ser su verdadero autor. 

Price será reemplazado al frente de Gravity Payments por su director de operaciones, Tammi Kroll.