La patronal BusinessEurope alerta a las instituciones sobre las nuevas cargas fiscales a las empresas en España
"Es necesario asegurarse de que todas las políticas de la UE contribuyan a la estabilidad y apoyen el crecimiento sostenido", afirma la patronal.
6 septiembre, 2022 12:24La patronal europea BusinessEurope ha alertado a las instituciones sobre las nuevas cargas fiscales a las empresas en España. De hecho, muestra su "preocupación" ante estas "iniciativas y medidas nacionales".
Así, en colaboración con sus federaciones miembros, envió el último día de agosto una carta al presidente del Eurogrupo, a la presidencia checa del Consejo, así como al comisario europeo de asuntos económicos y a los embajadores representantes permanentes de los Veintisiete, alertando del impacto sobre las empresas y la recuperación económica de las medidas extraordinarias adoptadas o en discusión en distintos Estados miembros en materia impositiva.
En el texto, firmado por el director general de BusinessEurope, Markus J. Beyrer, la organización muestra "preocupación" ante estas "iniciativas y medidas nacionales".
[Hacienda defiende que la subida de impuestos a las eléctricas se aplique a partir de 2023]
Dicha carta también recoge que "las empresas europeas están centradas en encontrar soluciones para hacer frente a las consecuencias inmediatas de la guerra en Ucrania y las interrupciones de suministro relacionadas con la crisis de la Covid."
De esta modo, "los gobiernos y las autoridades, a nivel nacional y de la Unión Europea, deben hacer todo lo posible para evitar imponer nuevas cargas a las empresas para preservar la influencia económica de la UE. Para ello es necesario asegurarse de que todas las políticas de la UE contribuyan a la estabilidad y apoyen el crecimiento sostenido y el empleo en un entorno económico cada vez más incierto", recoge la carta.
Distorsiones en el mercado
De esta forma, la patronal aboga por evitar nuevas cargas sobre las empresas que podrían afectar a la estabilidad financiera y la capacidad crediticia y plantearía distorsiones en el mercado a largo plazo.
Por último, defiende el fortalecimiento del mercado único y el desarrollo de una agenda de crecimiento que fomente la competitividad de las empresas europeas.