Correos ha lanzado una campaña con motivo de la celebración este próximo 12 de octubre del Día de la Fiesta Nacional, en la que pone en valor su capacidad logística en todo el país gracias al despliegue de sus 'Fuerzas Logísticas'.
La campaña de la empresa pública muestra cómo sus 48.000 trabajadores, vehículos e instalaciones de la compañía desfilan cada día con la misión de "hacer la vida más fácil a todos los ciudadanos y ciudadanas del país, pase lo que pase y vivan donde vivan", remarcando que "hacer país es eso".
Correos cuenta con una flota de 13.200 vehículos, incluyendo 2.600 vehículos ecológicos que representan la mayor flota de cero emisiones del sector de la distribución en España; con 1.988 centros logísticos, que incluyen desde los 21 grandes centros automatizados y los 33 dedicados al tratamiento de la paquetería, hasta las 1.855 unidades de reparto y 79 unidades de servicios especiales; y con 2.389 oficinas.
Este año también ha estrenado su nueva línea aérea, Correos Cargo, para contribuir a la internacionalización de las empresas españolas, aprovechar el flujo de paquetería derivado del comercio electrónico y desarrollar el eje Asia-Europa-Latinoamérica.
La compañía resalta en un comunicado que sus 32.000 carteros y carteras --6.000 de ellos trabajando en el ámbito rural--, salen cada día a repartir a pie, en motos, furgonetas y camiones, recorriendo más de 700.000 kilómetros diarios y llegando a toda España, para entregar 6,6 millones de envíos cada día.
Con esta campaña se da continuidad a la iniciada por Correos en 2020 cuando, bajo el eslogan 'Orgullo por lo nuestro', la compañía invitó al consumo del producto local para apoyar a todos los que tuvieron que luchar por su negocio en plena pandemia.
En 2021, la acción de Correos se centró en mostrar, a través de los ojos de una cartera un día cualquiera "de una España anónima, moderna, diversa y trabajadora de la que sentirse orgulloso".