Medvida ha nombrado a Jaime Kirkpatrick director general de CNP Partners, que pasará a denominarse Medvida Partners, tras haber completado la compra del 100% de la compañía el pasado 29 de diciembre, según ha informado la compañía.
En concreto, Kirkpatrick se incorporó a Medvida el pasado mes de septiembre con el fin de preparar la integración y transformación de CNP Partners.
"Contamos con su experiencia de gestión empresarial y de transformación para pilotar la compañía en los retos operacionales y comerciales que nos hemos marcado", ha resaltado el consejero delegado de Medvida, Antonio Trueba, quien se incorporará al consejo de Medvida Partners en calidad de consejero delegado.
[MedVida alerta del riesgo de que las aseguradoras “expulsen oferta y limiten sus inversiones”]
Respecto a la trayectoria profesional del nuevo director general, Kirkpatrick inició su carrera profesional en McKinsey & Company (1996-2004), donde llegó a ser Associate Principal y en la que dirigió, en distintos sectores, múltiples proyectos de estrategia, organización y operaciones en España, Latinoamérica y Marruecos.
En 2004 fue nombrado director de Bancaseguros en Aegon España, compañía en la que entre 2011 y 2018 accedió al cargo de consejero delegado. Desde esta responsabilidad llevó a cabo una reestructuración de los acuerdos de bancaseguros de la compañía en el contexto de la concentración bancaria, y lideró el lanzamiento de iniciativas de negocio para el crecimiento de la compañía.
En 2018, Jaime Kirkpatrick se incorporó al Grupo Mutua Madrileña como director general adjunto de Transformación, donde fue responsable de la transformación de los negocios asegurador y patrimonial del Grupo Mutua y del lanzamiento del área de diversificación con foco en la movilidad.