La Junta Electoral Central ha acordado ampliar el plazo de votación por correo hasta este viernes 21 de julio a las 14.00 horas tras la solicitud realizada por Correos durante la mañana de este jueves. El plazo previsto en principio finalizaba este jueves 20 de julio a las 22:00.
La Junta Electoral se reunió a las 13.00 para estudiar peticiones de Vox y PP relacionadas con el voto por correo, y también revisar la solicitud presentada por Correos, que finalmente ha aceptado. Teniendo en cuenta los precedentes en otros procesos electorales, se preveía que la Junta Electoral aceptara la ampliación del plazo para votar por correo.
Según sostiene Correos, la solicitud se realizó para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron en su solicitud una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección
170.000 papeletas sin entregar
La solicitud de Correos se da en una jornada en la que todavíahay 170.000 papeletas sin entregar a sus solicitantes. Estos documentos son los de aquellas personas a las que se les ha notificado el voto por no haber sido localizadas en sus casas y que, por ahora, no han acudido a buscarlos.
Así lo ha asegurado el director adjunto de operaciones de Correos, José Luis Alonso Nistal, quien ha insistido en que la compañía espera que la mayor parte se entregue durante la jornada de este jueves.
El responsable de la empresa pública ha pasado por los micrófonos de Onda Cero, en donde ha recordado que las oficinas estarán abiertas en horario extendido. En concreto, hasta las diez de la noche y que si hay algún ciudadano haciendo cola en el momento de cerrar, el horario se ampliará hasta que todos terminen el proceso de votación.
Todo dispuesto
Como ya ha avanzado este periódico, la empresa pública ya ha dispuesto el 100% de las documentaciones electorales remitidas a las personas que solicitaron el voto por correo para las elecciones generales.
La compañía pide "a la ciudadanía para que acuda lo antes posible a su oficina para recoger la documentación electoral a su disposición tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, tal y como marca la ley".